jueves, 17 de marzo de 2011

Dato curioso.






Sabias qué el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra el 03 de Diciembre de cada año.

sábado, 5 de febrero de 2011

Paso 1 CMI Problema de Información

PROBLEMA DE INFORMACIÓN:
El mundo de la Tecnología y Comunicación (TIC), siguiendo a los nuevos avances tecnológicos, ha venido cambiando conforme nuestra sociedad lo ha requerido provocando nuevas transformaciones en casi todos los aspectos de nuestra vida. estos cambios se pueden percibir, por mencionar alguno, en las formas de comunicación a nivel mundial, por ejemplo, en el correo electrónico, el serivicio de mensajería inmediata, los foruma telemáticos, las videoconferencias, chats, los blogs y las wikis, entre otros. Dichos cambios nos obligan a desarrollar ciertas habilidades para el manejo de las mismas. Puede que estos nuevos cambios y herramientas estén mejorando nuestro estilo de vida, pero, siendo las personas con discapacidades un sector importante de la población, que hay que tomar en cuenta, ya que no tienen las mismas habilidades, capacidades ni un estilo de vida que puede tener una persona "normal", hay que brindarle ciertas oportunidades, por eso....
Pregunta Inicial:
  • ¿Estarán las TIC mejorando la calidad de vida de las personas Discapacitadas?

Preguntas Secundarias:

  • ¿El manejo de las TIC será un factor para excluir de la sociedad a las personas con Discapacidades, o serán nuevas oportunidades de integración para emplear el uso de las mismas al igual que lo hace una persona "normal"?
  • ¿Son accesibles las TIC para las personas con discapacidades?

  • Durante los últimos años, ¿Qué labores han venido desarrollando los organismos o intituciones para fomentar el uso de las TIC en las personas con discapacidades y así mejorar su calidad de vida, obtener una mayor integración y mayor accesibilidad a las mismas?










domingo, 23 de enero de 2011

Las TIC y las Discapacidades.


Nos parece importante que las personas con discapacidades sepan manejar, al igual que una persona normal,las herramientas que ofrecen las tecnologías para el manejo de la información, para así ofrecerles un mejor desempeño, bien sea en el ámbito de la educación o para su vida cotidiana.